646434703 · sara.doval@gmail.com

Passeig de la Plaça Major, 72, 2º2ª · SABADELL / Passeig, 24 · CASTELLAR DEL VALLÈS

Psiconutrición

 
 
atracones.jpg

Psiconutrición

En esta  modalidad se trabaja de forma multidisciplinar: el equipo formado por la psicóloga, la doctora especialista en Dietética y el nutricionista,  realizarán un plan individualizado con el que la persona que acude a consulta será capaz de comprender cómo funciona su relación con la comida.

Es frecuente sentir en algún momento que se ha perdido el control sobre la comida y que no se puede decidir de forma consciente sobre la relación que tenemos con ésta, llevando a realizar conductas de abuso de alimentos, atracones, periodos de restricción… Y generando a su vez sentimientos de culpa, vergüenza y frustración.

La ansiedad y la conducta complusiva con la comida en la mayoría de casos está relacionada con la mala gestión emocional, con la necesidad de llenar un vacío y con sentimientos de insatisfacción en alguna área de nuestra vida.

A través de una dieta equilibrada sin restricciones, de psicoeducación alimentaria, gestión emocional y técnicas que se realizan en consulta provenientes del Mindfulness, se pueden trabajar estas conductas, darles un nuevo significado, conseguir tener una relación sana con la comida, aumentar la seguridad y el control sobre ella y mejorar la autoestima.